En un comunicado el presidente ucraniano Petro Poroshenko afirmó que “Rusia debe pagar el precio de su agresión”.
Los pilotos solicitaron un aterrizaje de emergencia cuando se descubrió en el baño un dispositivo que podría ser un explosivo.
Esa fue la conclusión del Consejo de Seguridad de Holanda, que lidera la investigación internacional sobre las causas de este accidente aéreo.
Investigadores identificaron partes de un proyectil BUK de fabricación rusa donde cayó la aeronave en julio de 2014 con 298 ocupantes.
Hallaron botellas con inscripciones en chino e indonesio donde llegó posible ala del fatídico vuelo de Malaysia Airlines en isla La Reunión.
Imágenes fueron divulgadas por News Corp Australia a un año de la tragedia aérea. Petro Poroshenko insiste en culpar a Rusia.
El vuelo TK 15 se dirigía a Sao Paulo con 250 pasajeros cuando declaró una emergencia.
Aerolínea alemana se estrelló en los Alpes franceses con 150 personas a bordo. Presidente Francois Hollande indicó que no se espera que hayan supervivientes.
Algunas versiones apuntan que el avión de la compañía indonesia pudo haber sufrido un accidente mientras sobrevolaba el mar de Java.
Así lo señaló informe preliminar publicado por Holanda, que recopiló información de las cajas negras y videos de la tragedia aérea.
Expertos examinarán el lugar donde cayó la nave, el 17 de julio pasado, para esclarecer el hecho.
Moscú aseguró que un avión ucraniano estaba cerca del vuelo MH17 antes de que este cayera.
Autoridades rescataron 282 cuerpos de los 298 que viajaban en el avión derribado en territorio ucraniano el viernes último.
Moscú niega versión sobre traslado de buk a su territorio y afirma que caza ucraniano volaba cerca de Boeing de Malaysia Airlines antes de tragedia.
Hans de Borst publicó una irónica carta tras el fallecimiento de Elsemiek, una de la pasajeras del vuelo MH17 que cayó en Ucrania.