Organismo pidió una “investigación meticulosa, efectiva e imparcial” sobre el atentado al vuelo MH17 de Malaysian Airlines.
Autoridades rescataron 282 cuerpos de los 298 que viajaban en el avión derribado en territorio ucraniano el viernes último.
En el Boeing 777 viajaban 283 pasajeros y 15 miembros de la tripulación. La mayoría eran holandeses, según vicepresidente senior de la aerolínea.
Experto español indicó que lo más probable es que se produjera un incendio o una despresurización al interior de la nave malasia.
“Si no se registra ningún contacto de interés, el Bluefin-21 continuará examinando áreas adyacentes al radio de 10 kilómetros”, indicaron autoridades.
Buscan un grupo de profesionales que “sea capaz de dar respuestas” después de concluir dos tercios de la búsqueda submarina. Pero petición fue negada.
Submarino de la Armada estadounidense rastreará hasta unos 4,5 kilómetros por debajo de la superficie del Océano Indico.
“Buenas noches Malaysian tres, siete, cero” fue la última comunicación con torre de control y no “muy bien, buenas noches”, como se informó.
En España crece el rumor de que una acción militar secreta abortó el vuelo suicida del avión desaparecido.
Una aeronave de Nueva Zelanda captó un metal flotando en el mar y los investigadores ahora dirigen su mira 1,100 kilómetros de donde estaban.
Restos de hasta 23 metros fueron fotografiados por satélite francés a 2,500 kilómetros de Perth.
Airbus movilizó cinco satélites en el océano Índico para buscar restos del desaparecido vuelo MH370.